Mujeres vs. Hombres en redes sociales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

hombres-vs-mujeres-red-social-L-2pnZFx

En recientes estudios realizados en los EEUU se reveló que 144,6 millones de norteamericanos usan por lo menos una red social. Un número bastante grande a decir verdad, siendo una cantidad cercana a la población de Brasil (por lo cual figurativamente estos usuarios podrían formar ellos solos un país entero). En dicho estudio también se reveló que las estadísticas en cuanto al uso de redes sociales por parte de mujeres es muy distinta a de los hombres. A continuación algunos datos interesantes al respecto:

En primer lugar, las estadísticas generales dicen que del total de usuarios de las redes sociales el 56% son mujeres, mientras que el otro 44% son hombres. Asimismo, se reveló que los hombres son dos veces más propensos que las mujeres a postear algo en una red social de lo que luego se arrepientan. En cuanto al tema de la privacidad, el 67% de mujeres usuarias configuran la privacidad de sus cuentas en redes sociales, mientras que apenas el 48% de hombres usuarios lo hace. Además, el 67% de mujeres han borrado personas de sus listas de amigos, mientras que en el caso de los hombres el 58% ha hecho lo mismo.

Las redes sociales más usadas por las mujeres son Facebook, en donde son el 58% de usuarios son mujeres y el  42% son hombres; Twitter, donde el 64% de dichos usuarios son mujeres y el 36% son hombres; y sobre todo Pinterest, donde el 82% de usuarios son mujeres y apenas el  18% son hombres, quedando claro que dicha red social no es tan interesante para los hombres.

Por otro lado, las redes sociales en las que predominan los hombres son Reddit, donde el 84% de usuarios son hombres y el 16% son mujeres; Google+, donde el 71% de usuarios son hombres y el 29% son mujeres; y LinkedIn, donde el 635 de usuarios son hombres y solamente el 37% son mujeres, habiendo más hombres en LinkedIn que mujeres en Google+, Reddit y Linkedin juntos.

La única red social donde ambos tienen estadísticas similares es Tagged, en donde el 51% de usuarios son mujeres y el 49% son hombres.

En conclusión: las mujeres son más activas en las redes sociales más populares, generando mucha mayor actividad que su contraparte masculina.

Fuente: http://bit.ly/LXZb71

Déjanos un Comentario: