iPad vs. Surface: cuadros comparativos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

ipad-mini-vs-surface-rt

Hace unos días fue la presentación de Surface, la tablet de Microsoft, ante los ojos del mundo entero (sucediendo en dicha presentación, incluso, un curioso incidente). Con esto, el  grande del software incursiona en el mundo de las tablets. Ahora los dos gigantes, Apple y Microsoft, están ante los ojos del mundo, posicionado en ambos platos de la balanza sus productos estrella: iPad vs. Surface.

Como consecuencia, la expectativa crece, pues la gente no solo quiere saber las características puntuales de la tablet de Microsoft, sino que también desea compararlo con el iPad 3 y así tener un panorama más claro a la hora de decidir cuál es mejor y cuál debe comprar. Primero veamos un pequeño cuadro comparativo de las características básicas del iPad 3 y el Surface:

 

iPad 3 Surface
Grosor 9,4 mm 9,3 mm
Peso 651 gr 676 gr
Tamaño 9,7 pulg. 10,6 pulg.
Memoria 16 Gb – 64 Gb 32 Gb – 128 Gb
Cámara frontal y posterior
Procesador Apple designed A5x Intel – Nvidia
Precio US$ 499 – US$ 829 No especificado
Carcasa Aluminio Magnesio

 

Básicamente, las diferencias residen en la capacidad de memoria, el tipo de procesador y, ligeramente, el peso y el tamaño, sin embargo hay características particulares que diferencian aún más a iPad y Surface:

 

Características particulares de iPad 3 Características particulares de Surface
Retina display para mayor resolución de pantalla. Emplea Gorilla Glass 2 para protegerse de ralladuras y Clear Type para mayor visibilidad de la tipografía.
Cuenta con WiFi y Bluetooth y puede conectarse con redes móviles 4G LTE. Cuenta con la posibilidad de insertar memorias micro SD y puertos USB.
Cuenta con más de 225.000 aplicaciones disponibles para todos sus equipos. Se puede conectar con impresoras.
Almacena los archivos en la nube iCloud. Tiene un Touch Cover que se transforma en teclado.
Su cámara permite grabar en Full HD. Tiene una versión especial de Microsoft Office.
Su procesador A5X de doble núcleo permite una altísima velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones simultáneas. Tiene un modelo de procesador Nvidia Negra 3 o Intel Core i5 ULV.

Tanto iPad como Surface se muestran como buenas opciones a la hora de elegir una Tablet. Por lo visto, ambas ofrecen buena velocidad en la ejecución de aplicaciones y buena resolución en la pantalla. La ventaja del iPad 3 quizá vaya por el lado de las aplicaciones y su gran inserción en el mercado, mientras que por el lado de Surface destaca el Touch Cover incluido y su conectividad. Queda en la opinión de cada uno decidir cuál es mejor.

Déjanos un Comentario: