El iPhone 5 fue lanzado oficialmente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

319005

Luego de los muchos rumores, informaciones filtradas y, por qué no, de la presentación del Nokia Lumia con Windows Phone 8, hoy fue lanzado el iPhone 5. Con muchas mejoras con respecto al iPhone 4S, y con elementos claves que podrían hacer que sea el preferido  por los usuarios de los dispositivos móviles y smartphones.

La presentación estuvo a cargo de Phil Schiller, que mostró al iPhone 5, hecho totalmente de cristal y aluminio y con un peso de apenas 112 gramos, 20% más ligero que el iPhone 4S. Este nuevo smartphone tiene una pantalla de 4 pulgadas —ligeramente más larga que el iPhone 4S—, de 1136 x 640 pixeles y Pantalla Retina de 326 pixeles por pantalla. Es así que Apple apuesta por una pantalla donde se pueda ver más sin necesidad de ensancharla. Más sobre la pantalla: tiene 44% más de saturación de color que su predecesor, el iPhone 4S, de tal manera que usa la misma tecnología que el iPad 3.

Además, el iPhone 5 tendrá LTE en el mismo chip de antena que en el caso de 3G, así como un soporte de 5GHz para WiFi 802.11n y un Chip A6 Dual Core; potencia pura. En cuanto a los gráficos, una de las promesas es que este iPhone sea el primer teléfono con la capacidad de reproducir gráficos con el nivel de una consola. Su cámara es de 8 megapixeles, con un lente de 5 elementos y un cristal de zafiro que lo protege, haciendo que la cámara se adapte a situaciones con poca luz. Se podrán sacar fotos panorámicas de hasta 28 megapixeles. Por otro lado, permitirá grabar vídeos a 1080p con un estabilizador de imagen.

En cuanto al audio, el iPhone 5 tiene mayor reducción de ruido a la hora de las llamadas, habiendo mejorado notablemente su tecnología para la cancelación de ruido. Por otro lado, tiene un conector dock llamado Lightning, que es reversible y 80% más pequeño que su versión anterior. La compañía mencionó que venderán adaptadores para el conector dock antiguo.

Este nuevo iPhone tendrá al iOS 6 como plataforma, y, entre otras cosas, permitirá la visualización de mapas en 3D que se pueden girar de acuerdo a la ubicación y preferencia del usuario. La fecha programada para la salida al mercado del iPhone 5 es el 21 de setiembre, y su precio será el mismo que el iPhone 4S.

Déjanos un Comentario: