Por qué contratar a una agencia de SEO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

NIDGiy6OA-2kzZ-3B0m-UqJe-joRJ4BwMfFLEsearch-engine-optimization

Cuando una empresa incursiona en Internet es necesario que también piense en el Posicionamiento Web SEO. Aunque a la larga, ya sea por consejo de un amigo o por notar que su sitio web no recibe visitas, es probable que sea el propio empresario el que decida recurrir al SEO para su sitio web, también se da el caso en que el empresario nunca se da cuenta de esto. De cualquier modo, al momento de pensar en el SEO para posicionar su sitio web, es posible también que el empresario piense: ¿Para qué contratar a una agencia de SEO, si puedo encargar esa tarea a mi personal de informática, o contratar a algún informático para que lo haga, o incluso aprender a hacerlo yo mismo?

En primer lugar, una agencia es mejor porque saldrá mucho más barata que contratar a un especialista en SEO especial para la empresa. La agencia maneja varios proyectos paralelamente, por los cuales reciben varios ingresos y puede abaratar los costos. El especialista solo trabajará para tu empresa y te cobrará un precio que cubra el de su exclusividad.

Por otro lado, las agencias cuentan con una mayor red de contactos, entre bloggers y dueños de dominios influyentes que podrían ayudar a realizar los backlinks para tu sitio web y así darle reputación.

Un tercer punto a tener en consideración son las distintas habilidades que tiene una agencia de SEO, debido a las distintas áreas que maneja con personal especializado en marketing digital. Mientras que el especialista puede “saber de todo”, la agencia contará con especialistas para las distintas áreas referentes al posicionamiento web, tales como: Estrategia, análisis, contenido, optimización del sitio web, creación de campañas de e-mail, social media, publicidad pagada, etc.

Es una ventaja aún mayor si la agencia tiene varios enfoques, tales como Diseño Web y Posicionamiento Web, Publicidad pagada, Social Media Marketing, etc., pues de esta manera contará con aún más especialistas que podrán optimizar tu posicionamiento web desde la creación del mismo. Pero ten cuidado, pues hay agencias que solamente cuentan con especialistas en Diseño Web, lo cual no implica necesariamente que sean especialistas en SEO.

Otro aspecto relevante es la experiencia. Una agencia ha trabajado y trabaja con un mayor número de clientes, de distintas áreas, con distintos públicos y distintas necesidades. De ese modo tiene mayor conocimiento y una mayor adaptabilidad  a distintas situaciones, pudiendo usar estrategias basadas en la experiencia propia y no en cursos de especialización.

Las agencias cuentan con un equipo, y siempre un equipo tiene la posibilidad de trabajar de una manera más dinámica y menos propensa a errores, pues tiene el constante soporte de todos los miembros del equipo, valga la redundancia. El equipo se organiza, planea, investiga y decide.

Las agencias pueden dividir los costos del SEO en distintos paquetes dirigidos a distintos objetivos de la empresa para la que trabajan. Un especialista, en cambio, te cobrará un costo fijo.

Asimismo, las agencias son flexibles, pues si pasas por “momentos difíciles” económicamente hablando, podrás reducir el presupuesto de tu inversión en SEO, contratar un paquete más barato, etc. Eso es mucho mejor que reducirles el sueldo a tus trabajadores.

Del mismo modo, las agencias de SEO tienen contacto con otras agencias, de SEO o afines (diseño web, etc.), que a su vez tienen otros contactos que podrían ser útiles para trabajar con sus clientes. Es evidente que las agencias, en este sentido, tienen mucho más alcance que un especialista independiente.

Por último, es necesario mencionar que las agencias construyen todo el tiempo links de calidad, perfiles, etc., que pueden ayudar para el linkbuilding de tu sitio web. Este es un aspecto muy importante para el posicionamiento, pues recuerda que las agencias trabajan con estos links siempre, y tienen cierta reputación que puede ayudar para darle relevancia a tu sitio web ante los buscadores.

Déjanos un Comentario: