Consejos de seo al alcance de todo el mundo

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Conoce las estrategias básicas de SEO que todos debemos de saber.

Cuando alguien sale a comprar algún producto en particular lo primero que hace es preguntar en la primera tienda que esté en su camino, la que vea primero, luego entra y si está su producto y si le gusta la atención lo compra.
Pero primero la ve, la siente. Eso en el mundo virtual es el SEO.
La capacidad de crear una tienda (en este caso un portal una marca una tienda también) que esté posicionada de tal forma de que esté a la vista de todos.
Cuando alguien busca alguna cosa en el internet (al igual que en la vida real) lo primero que hace es darle click a la primera tienda (el primer enlace el primer link) que esté en su camino. Le presta atención a lo primero que ve en su camino.
El trabajo del SEO, o el SEO precisamente, es el trabajo de optimizar una página al punto en que se encuentre con la capacidad suficiente para estar en la primera línea, para que sea la primera tienda que vea alguien que busca un producto desde cualquier parte del país o mundo.

¿Cómo hago el SEO?

Normalmente se debe de contratar a una empresa especializada para que se encargue de todos estos procesos (que por lo general demoran unos meses) y poco a poco ir avanzando en las líneas de búsqueda.
Pero no te preocupes, si aún no tienes el dinero suficiente o quieres saber los pasos básicos para empezar a hacer el propio SEO de tu página, aquí te las mostramos. Sólo recuerda que el seo es una inversión necesaria y que su buen funcionamiento puede darte beneficios económicos resaltantes. Nunca ignores la primera opción.

Optimiza los títulos de tus páginas

Al crear la página web de tu empresa (o tu misma empresa) tienes que tener en cuenta lo siguiente:
¿Qué cosa está buscando mi público objetivo y cómo lo busca?
Saber lo que busca y cómo busca lo que quiere tu público es imprescindible. Así , con la ayuda del Google Adwords puedes consultar y medir las palabras clave que busca tu público y crear un nombre y títulos que se acerquen a lo que ellos están buscando.
Recuerda que mientras más específicas sean tus palabras clave es mejor.
Por ejemplo, si quieres posicionar tu página para la venta de libros, con libros.com seguramente no será suficiente, o con ese titulo dentro de tu página tampoco veamos:
¿Dónde vendes tu producto? ¿Cuál es tu producto específico? ¿tienes un local físico o sólo vendes por internet?
Con estas preguntas tu palabra clave de libro podría cambiar a: libros en miraflores, venta de libros en miraflores, venta de libros de arte en miraflores, venta de libros de arte francés en miraflores, y en ese ritmo llegando a tu producto más específico, y por lo tanto, al momento de la búsqueda; un encuentro y una compra más certera.

Haz una estrategia natural de link Building

Mientras más páginas enlacen tu contenido, más confianza sentirá por ella google, y sentirá que ella es la certificada para aparecer en las primeras líneas.
Esto es posible normalmente con compras de dominios o páginas amigas en las que el portal A etiqueta o enlaza al portal B y viceversa.
Pero lograr esta clase de vínculos, si no se contratan o planifican son muy difíciles de lograr.
Lo mejor en estos casos es construir una página con contenido lo suficiente óptimo (artículos de calidad, etc) para que de forma natural las otras páginas recomienden o enlacen a tu sitio.
Mientras mejor sea tu página, más gente la visitará, más gente la enlazará, más gente le tendrá confianza; llegarás a la primera línea.

Crea contenido visualmente genial y único

La mejor forma de hacer seo a tu página es creando contenido genial y único, pero este contenido no tiene que ser únicamente escrito, sino también visual, y no estamos diciendo que necesariamente tengas que usar cientos de imágenes o videos.
Recuerda que uno que los que revisa tu página es google y su verificación se mide básicamente a partir de códigos. En los que cuenta los espacios y párrafos y títulos para ver a partir de ello cuán óptimo es tu lugar. Para mejorar visualmente tu página y mejorar el seo puedes hacer:
A) Crear artículos de por lo menos 500 palabras.
B) No hagas artículos planos. Que los artículos tengan párrafos y subtítulos, dos al menos.
C) Establece también números y listas.

Si sigues estos pasos tu posicionamiento web aumentará positívamente y pronto, poco a poco, según cómo sea tu estrategia, llegarás a primera página, a primera línea, al alcance de todos tus clientes. Y una vez que consigas buenos resultados, recuerda seguir tu seo con una empresa especializada. Ellos lo harán mucho mejor y seguirá creciendo tu empresa. Tú eres bueno, muy bueno, haz bien tu trabajo, lo demás déjalo a los especialistas.

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