Trucos gráficos para las imágenes en redes sociales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Social-Media_2

Las redes sociales son muy cambiantes, de tal manera que da la impresión que de una semana para otra una de ellas ya realizó cambios, aunque sean pequeños, en el funcionamiento o diseño de su sitio web. Sin embargo, es posible hablar de estándares mínimos en la calidad y dimensión de las imágenes que se han de colocar en una determinada red social. Es así que Bop Design, una firma de marketing de San Diego, Estados Unidos, realizó un estudio sobre las dimensiones mínimas que deben tener las imágenes para Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn y Youtube, tanto de acuerdo a las especificaciones de las redes sociales como a su experiencia propia.

Facebook es conocido que desde hace varios meses se cambió del “muro” (tanto para perfiles como para Fanpages) a la biografía o “timeline”, que se caracteriza por resaltar aún más las imágenes en los posts, así como el contenido audiovisual, todo de una manera cronológica.

Por ello, el tamaño ideal de las imágenes para Facebook son:

  • Imagen de perfil: 200 x 200 pixeles.
  • Imagen de portada: 851 x 315 pixeles.

Twitter también ha venido realizando cambios importantes, aunque no tan grandes visualmente hablando como los que ha realizado Facebook. Por ejemplo, cambió su logo y realizó modificaciones en cuanto al funcionamiento, para sincronizar cuentas de otras redes sociales como Facebook, Youtube o Tumblr con tu cuenta de Twitter.

Por ello, el tamaño ideal de las imágenes para Twitter son:

  • Background del perfil: 2000 x 1200 pixeles.
  • Imagen de perfil: 200 x 200 pixeles.
  • Recuerda que si pones una imagen más pequeña como background esta podría colocarse repetitivamente en forma de mosaico.

Pinterest, la red social de las imágenes, llamada también “la red social de las mujeres” (debido a que el 80% de usuarios de dicha red social son mujeres), se ha ganado también un lugar entre las redes sociales importantes. Debido a la prioridad que le dan a las imágenes, empresas de diseño y moda, sobre todo, se han visto beneficiadas, pues Pinterest funciona como un catálogo de imágenes en alta resolución para mostrar a su público.

De esta manera, las dimensiones ideales para Pinterest son:

  • Imagen de perfil: 180 x 180 pixeles
  • Las imágenes pueden ser de alta resolución, pero deben estar preferiblemente en formato JPGS.

Google+ es otra de las redes sociales importantes, pues, si bien la actividad en esta es baja, está integrada con uno de los buscadores más importantes del medio, Google, además de Youtube, Gmail, Google Maps o Google Drive, a las cuales puedes enlazar tu cuenta de Google+.

Es así que las dimensiones ideales para Google + son:

  • Imagen de perfil: 250 x 250 pixeles.
  • Banner: 940 x 180 pixeles.
  • Recuerda que debes usar obligatoriamente una foto de tu rostro para tu perfil de Google+, ya que el buscador puede reconocer si se trata de un rostro o no. Si pones una foto tuya real, podrás usar la etiqueta de “autor” que tiene Google+ para los artículos de tu blog y así pueda salir tu rostro en la búsqueda de Google donde aparezca tu artículo.

LinkedIn es la red social laboral/profesional que sirve para unir a contactos laborales y profesionales, tener un currículum online o incluso buscar oportunidades de trabajo.

Para LinkedIn, los tamaños de las imágenes son:

  • Imagen de perfil: 200 x 200 pixeles.
  • Banners publicitarios: 640 x 220 pixeles.

Youtube es el grande de los vídeos online en Internet. Esta red social, plataforma para subir tus videos, personales o profesionales, es muy útil a la hora de usar la publicidad audiovisual. Pequeños spots publicitarios, cortos o incluso reseñas en vídeo, son importantes si lo que quieres es mostrar al mundo lo que hace tu empresa con sonido e imágenes.

Las imágenes ideales para el canal de Youtube son:

  • Icono del canal: 96 x 96 pixeles.
  • Background del canal: 1600 x 1000 pixeles.

 

Déjanos un Comentario: