Conoce qué cosa es un hashtag y por qué debes usarlo inmediatamente

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Esta herramienta es probablemente la herramienta de publicidad gratuita y más práctica que puedan ofrecerte las redes.

¿Crees que ya has agotado todas las opciones para mejorar el tráfico de tu fan page? ¿Crees que ya no existe ninguna estrategia más para tu promoción en redes sociales? ¿Crees que tu contenido únicamente estará restringido a tus seguidores? ¿Quieres que lo conozca más gente? ¿No crees que pueda conocerlo más gente? ¿No crees que sea posible? ¿Has oído la palabra: hashtag?

No es un numeral, es un número

Un hashtag es básicamente una cadena de letras y números que son antecedidos por el signo # y que tienen como función orientar una publicación hacia un tema objetivo, esta publicación aparecerá en el time line y todas las personas (amigas o no, seguidoras o no) podrán verlo siempre y cuando busquen el hashtag correspondiente.
Los hashtag normalmente son palabras clave específicas y están escritas unas pegadas a otras con la simulación del espacio hecha por una mayúscula en la primera letra de cada palabra distinta.
Los hashtag pueden tener una o más palabras, aunque lo recomendables es que no se exceda en el número de palabras para que sea más fácil de encontrar (en caso sea usted mismo quien cree su hashtag) e igualmente por un cuestión de estética; muchas palabras pegadas aburren.
Por ejemplo; si lo que estoy escribiendo tiene que ver con marketing digital, normalmente mi hashtag se vería así:
#MarketingDigital
La cual puedo usarla de distintas maneras como; “Aprenda todo sobre #MarketingDigital en este artículo” o “Los secretos del #MarketingDigital aquí” y seguir jugando con todo lo que se te ocurra.

Ventajas de usar un hashtag

Viraliza: un hashtag es una conexión inmediata con toda una red de contenido que está hablando sobre el mismo tema que tú prefieres compartir y que asimilará la idea. Es un contacto directo con tu público específico. No importa si son tu amigos o no. Todos los que busquen ese hashtag podrán ver (al igual que todos los estados, notas, etc) lo que tú hayas puesto.
Igualmente al darle click al mismo hashtag, que normalmente siempre es de color azul (así te das cuenta cuando lo escribes que existe el hashtag o si quieres puedes crearlo) puedes conectarte con toda la información que cubra el mismo hashtag, no es necesario que escribas de nuevo el nombre en el buscador.
Posiciona: esta herramienta también puede servir como una estrategia de posicionamiento, al ver los usuarios tu contenido dentro de un mismo tema, normalmente lo que ellos están buscando (sea una idea, una campaña, una marca, etc) y agregando a eso que tu contenido es bueno, entonces no importa mucho si tu empresa acaba de crearse o está bastante tiempo, si es bueno entonces todos lo seguirán, muchos de los que te encontraron por el hashtag se trasladarán a tu fan page o empezarán a seguir el portal de tu empresa.
Un hashtag es una herramienta que provee confianza, que está diseñada para gente que busca confiar en algo, en una información detallada específica y útil. Si logras mostrarles eso entonces todo lo habrás ganado.
Es inmediata: normalmente cuando sucede algún evento importante, o algo que está atrapando a todos los usuarios por varios minutos, se crean hashtag sobre aquel tema; ese es el mejor momento para usarlo. Lo bueno es que ni bien pongas tu hashtag junto con la palara clave, en ese mismo instante aparecerá en toda la red de contenido y podrá verse sin ningún problema.
La inmediatez es presencia pura. Es lo mejor que le puede pasar a una empresa que es nueva o que ofrece un producto nuevo o que quiere participar dentro de todo lo que está pasando y puede hacerlo bien. Es la mejor publicidad y la atracción inmediata de nuevos usuarios de cualquier parte del mundo.

Recuerda

-No abuses de los hashtag dentro de tus comentarios, está bien usarlos pero no en exceso, si pones muchos hashtag dentro de tu enlace compartido o dentro del estado compartido; se verá mal y la gente lo confundirá con spam. Si la gente no quiere ver tu enlace de nada vale que exista ahí.
-Revisa si ya existe el hashtag que quieres crear, y si sólo quieres agregarte a esa red de contenidos con tal palabra, verifica que esa sea exactamente la palabra que estás buscando, a veces ocurre que se crean Hashjacking (hashtag que tienen palabras clave pero que en el contenido de ese grupo no hay nada relevante o hasta cosas que no tienen nada que ver con eso) y entonces todo tu esfuerzo puede que sea inútil.

Y por último

El hashtag es una herramienta que ayudará a la difusión y viralización de tu producto, pero ante todo lo que hará que los usuarios decidan seguirte o terminar de ver o leer lo que has puesto; es la calidad del contenido. Si hay un buen contenido todo funcionará bien. Si hay buen contenido la gente volverá de nuevo, y no importará si pusiste un hashtag o no la segunda vez; se habrán memorizado tu nombre.
El hashtag es un recurso invalorable pero sólo si va de la mano con la calidad del producto, si ofreces algo que no vale mucho la pena no esperes que ni el hashtag ni ninguna otra estrategia funcione.
Concéntrate en tu negocio, concéntrate en tu producto, en el servicio que haces con tu producto, trata de mejorar su calidad constantemente, trata de mejorar tu empresa constantemente, los clientes aman la pasión, el cambio. Steve Jobs decía ““Puedes preguntar a los clientes qué quieren, y después intentar dárselo. Pero, en el momento en que puedas proporcionárselo, ellos querrán algo completamente nuevo”. Trata de cumplir con eso. Trata de cumplir con eso siempre. Los hashtag son una herramienta provechosa y útil, pero úsala con calma, con responsabilidad y calma, con orden. Trata de ofrecer el mejor producto siempre. Trata de ofrecer el mejor contenido siempre. Trata de ofrecer la mejor atención siempre. Hazlo.

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