Cómo obtener más likes, shares y comentarios en Facebook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

fblikes

Toda marca, negocio o empresa con una Fan Page en Facebook desea siempre no solo tener seguidores, sino también que estos generen actividad, ya sea con likes, shares y/o comentarios a los posts de la página en cuestión. Esto porque de esa manera se genera actividad en los muros de los visitantes y la página se hace visible para los amigos, los amigos de los amigos, y así sucesivamente.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que determinan la “llegada” que tenga tu página a tus fans de Facebook.

En primer lugar debes tener en cuenta de qué tipo es tu post de Facebook. Si es un link, un vídeo, una foto o solamente texto. Según un estudio realizado por Dan Zarrella, estudioso del marketing digital, los posts con más likes son las fotos y los que tienen menos likes son los enlaces. Asimismo, los más comentados son aquellos que tienen solo texto, seguidos por las fotos, y los menos comentados son, nuevamente, los enlaces. En cuanto a los shares las fotos vuelven a destacar del resto.

Otro aspecto importante es la longitud del texto en el post. Según Zarrella, los posts que tienen o muy poco texto o mucho texto son los que tienen más likes, mientras que, en cuanto a los shares, los posts con mayor longitud de texto son los más compartidos.

Las referencias personales son otro punto importante. En Facebook, aquellos posts que tienen más referencias personales (yo, mí, me, a mí, etc.) son los que tienen un mayor número de likes. Lo cual nos lleva al tono sentimental del post. Los posts con tono más neutral son los que menos likes y comentarios tienen. Asimismolos posts con tono positivo son los que tienen más likes, mientras que aquellos con tono negativo tienen más comentarios.

Finalmente, dice Zarrella, la hora del día y el día de la semana son también influyentes a la hora de conseguir actividad para tu página de Facebook. Los picos más altos en likes y shares están después de las 6 pm, presentando también picos relativamente altos, en el caso de los shares, entre las 8 am y la 1 pm. En el caso de los días ideales para postear, los sábados y domingos son los que presentan mayor cantidad de likes y shares, mientras que el día más bajo es el jueves.

Déjanos un Comentario: