5 consejos para aumentar la interacción en Facebook

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Facebook es el enlace más cercano entre los usuarios y tu marca. No lo desperdicies; aprovéchalo.

Tienes una página de fans en facebook y una de las cosas más importantes que quieres lograr con ella es que exista una comunidad entre el usuario y tu marca. Una sociedad en la que los usuarios compartan y comenten y (si hay alguna especie de problema) defiendan y respalden tu marca. Eso es todo. No vamos a vender nada ni a ofrecer rebajas porque para eso son otros medios. El facebook, las redes sociales es para contactar con el público, para hablar con él, para preguntarle si está bien o mal o para de alguna manera establecer ese gramo de confianza que requerimos para que (fuera de esta red social, fuera de nuestro único destino; hacer una comunidad) se acuerden de nosotros y crean que no somos un nombre olvidable.
Pero ¿Qué pasa cuando esto no funciona? ¿Qué pasa cuando por más que lo intentes los resultados no son ideales? Seguramente estás usando malas tácticas.

Facebook no es igual a otro medio, facebook es completamente distinto

En televisión si quieres que te recuerden más los clientes, pones más anuncios, así las personas se familiarizan más con el producto o mensaje (eso no significa necesariamente que estén de acuerdo) y empiezan a memorizarlo progresivamente. En radio; igual. En las revistas; igual. Casi todos los medios que tienen como punto de destino la confianza o el recuerdo de los clientes usan el número de mensajes como instrumento de batalla, y muchas veces funciona.
Sin embargo ¿Es igual en Facebook? No, decir que es así sería una infamia, una calumnia. Facebook no es ni será así ¿Por qué? ya lo hemos dicho; es una red social. La gente no entra a ver anuncios al facebok, nadie entra al facebook para querer comprar algo o para que le digan la oferta de la semana. Los usuarios entran a facebook para otras cosas, muy lejanas a los intereses de tu marca si tu visión es vender.
En facebook, por ejemplo, y muy al contrario que los demás medios, si colocas una serie de anuncios y por montones, en vez de recordar y de familiarizarse con tu marca lo primero que harán es eliminarla. Hay muchos casos en los que la gente únicamente elimina páginas (es decir, las deja de seguir) sólo porque publican muchas cosas y diarias, esto no hace que la gente vea más publicaciones, al contrario, son tantas que no quieren ver ninguna.
Por eso, y para que todo te resulte bien y no exista ningún problema, a continuación te brindaremos cinco consejos o tácticas para incrementar esa interacción que tanto te interesa en facebook. Aprovecha las redes sociales que son para interactuar con la gente; interactuando. Estos son.

Haz preguntas

Si no las haces nadie responderá nada, es decir, si no invitas a la interacción ¿cómo esperas que interactúen? es como estar en una fiesta al lado de una persona, y si los dos son tímidos, aunque si somos más realistas, si los dos esperan que le otro hable, y nadie habla, se quedarán para siempre callados. Los usuarios quieren hablar siempre, comentar siempre, compartir siempre, es una de las razones por las que están en facebook, entonces ¿por qué no impulsarlos a que hagan lo mismo pero en nuestra página?
Escribe algún post pequeño enlazando algo y pon sobre todo las preguntas al final de la frase, se ha demostrado que las preguntas aumentan al menos en un 15% la interactividad.

Publica a horas determinadas

Todos sabemos que los post publicados por las mañanas o al terminar el día (5-6-7) o por la noche tienen más visibilidad e interactividad en relación a los otros, pero ¿Por qué? sencillo; esas son las horas de ocio.
Son las horas en la que la mayor parte de usuarios están conectados ¿Por qué? porque durante las horas que no contamos o estudian o trabajan o están haciendo otras actividades que los alejan del facebook u otras cosas. ¿Entonces? guía tus publicaciones hacia esas horas y verás cómo los resultados incrementan. Recuerda también que en esos momentos de más tráfico es cuando mejor se mueve el internet, así que tus publicaciones llegarán más directamente. Publicar en esas horas aumenta la interactividad en al menos un 20 %.

No ignores los sábados

Está bien, puede que no quieras trabajar los sábados porque es fin de semana y tù sólo trabajas de lunes a viernes, pero ¿Sabías que la mayor cantidad de usuarios está conectado ese día?
Muy al contrario de lo que piensan las personas, los fines de semana, y sobre todo los sábados es cuando se produce mayor actividad en facebook, programa tus enlaces y actividades que requieran mayor interacción para esos días; no te arrepentirás.

Ofrece instrucciones

Sonará gracioso pero es cierto, el fan seguirá tus instrucciones, siempre y cuando estas no sean violentas.
Si dices por ejemplo dale «like» a este post o a este video, y si lo dices con una manera amable, quizá cómica o alentadora, definitivamente lo harán, y no sólo eso, sino obedecer todo lo que quieras. Claro, nunca seas tan específico ni tan dramático; juega. Para que funcione esto es importante el juego, y la simpleza, mientras más simple sea tu llamado más caso le harán.

Olvídate de los post largos

Mientras más largo sea el post menos probabilidades existen de que le hagan caso. Los usuarios quieren cosas rápidas y seguras. Y quieren sobre todo rapidez, inmediatez, si tu post es de tres párrafos de largo ten por seguro que nadie lo leerá, y peor aún, que nadie le haga caso, por ende no likes no compartidas no comentarios.
Mantén tus post entre 75 y 90 caracteres, recuerda que el facebook se maneja más rápido que un televisor, y que el «zapping» es mucho más rápido también ahí que en cualquier lado, basta con mirar que el post es largo para ni siquiera prestarle atención, actualmente tienes unos 75 caracteres y un par de segundos para convercerlos, trata de hacerlo bien.

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