1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

joomla_vs_wordpress

WordPress vs. Joomla

Al momento de diseñar tu sitio web —dinámico, por supuesto— generalmente se habla también de estas dos plataformas o sistemas de gestión de contenidos: WordPress y Joomla, utilizados muchas veces en sitios que “por fuera” se ven parecidos pero “por dentro” son totalmente diferentes. Cada plataforma tiene sus particularidades, las cuales se adaptan a las preferencias y capacidades del Administrador del sitio web, así como a la funcionalidad del sitio mismo.

WordPress salió a la luz en mayo de 2003, mientras que Joomla fue lanzado en setiembre de 2005. En cuanto a las versiones principales, WordPress tiene 3, mientras que Joomla tiene 6, de las cuales WordPress tiene 164 actualizaciones y Joomla 27 desde la versión 1.5 hasta la versión 1.6. Por otro lado, WordPress tiene 50 millones de visitas mensuales a su página principal, mientras que Joomla tiene apenas 59.600. Asimismo, del “top 1 millón” de sitios web, el 14.3% fueron hechos en WordPress y 2.7% en Joomla. Finalmente, el costo promedio de mantenimiento mensual de un sitio con WordPress es 250 dólares, mientras que en Joomla el precio es aproximadamente 500 dólares (mantenimiento, no uso, pues ambos son de código abierto). Hasta ahí gana WordPress.

La ventaja de Joomla entra a la hora de definir sus particularidades para administrar un sitio: Joomla es mucho más dinámico y flexible, permitiendo personalizar el sitio casi a un 100%, mientras que en ese sentido WordPress presenta muchas limitaciones. Asimismo, se pueden adaptar una infinidad de complementos y aplicaciones a Joomla, pudiendo crear desde una red social hasta un portal de noticias con él, mientras que WordPress está más orientado a sitios simples, del tipo “blog”, que tengan posts y publicaciones que pueda hacer le administrador del sitio. Joomla es preferido por aquellos que quieren tener mayor control sobre su sitio web, personalizarlo más y poder tener mucho más funcionalidades, mientras que WordPress tiene más audiencia porque, a pesar de sus limitaciones, es el más fácil de manejar.

Déjanos un Comentario: