Página web, sitio web y website

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Follow-My-Vote-Website-Under-Construction

En el lenguaje común, tres de los términos más recurrentes que usamos cuando hablamos de Internet son “página web”, “sitio web” y “website”, que, paradójicamente, usamos para referirnos a una misma cosa. Sin embargo, eso no quiere decir que el uso optativo de estos términos sea correcto. Sobre todo a la hora de solicitar el servicio de diseño web de nuestro proyecto conviene tener claros los significados de dichos términos antes de referirnos a ellos para no caer en un error que puede llegar a tergiversar seriamente las cosas.

En sí, a lo que generalmente nos referimos con estos términos es a un sitio web (“website en inglés), que es la localización en la cual se encuentran almacenados una serie de documentos web organizados que están en el mismo dominio. Este sitio web sería asimismo el conjunto organizado de documentos web o páginas web que están en distintas URLs pero que generalmente tienen la siguiente estructura: dominio/páginaweb.php. Si, por ejemplo, hablamos de un sitio web de galletas, las páginas web serían las diferentes ubicaciones del sitio web, tales como sitiodegalletas/saladas.php, sitiodegalletas/dulces.php, sitiodegalletas/ofertas.php, etc.

La página inicial, home page o simplemente “home” del sitio web es la primera página web del sitio, que aparecerá en la URL del dominio en cuestión, pudiendo ser un dominio.com, dominio.pe, dominio.org, dominio.net, etc. En dicha página generalmente aparecerán los enlaces y pestañas para poder dirigirse a las demás páginas del sitio web, organizadas generalmente en un menú de categorías u opciones. Entonces, “navegar” por el sitio web sería el ver e interactuar con las varias páginas de un sitio web.

Déjanos un Comentario: