1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

vida-online

En LaWeb.pe venimos hablando siempre de lo importante que es introducir tu negocio en el mundo digital. Entre las razones más poderosas para esto están la posibilidad de llegar a más público de manera distinta, el competir con mayores oportunidades y el establecer una comunidad de usuarios en torno a tu marca y el feedback que te pueda esta dar.

Sin embargo, es importante también recalcar la posibilidad de iniciar una empresa online. Es decir, una empresa que pueda realizar sus actividades económicas exclusivamente por Internet.

La primera idea que se nos viene a la mente es, lógicamente, el E-Commerce. Es decir, la venta de productos y servicios por Internet. En este caso es necesario que inviertas en un sitio web con un diseño bastante atractivo, un catálogo ordenado y un sistema de pago totalmente seguro. Asimismo, invertir en publicidad online para dar a conocer tu tienda y también en posicionamiento web.

Algo que debes cuidar cuando inviertes en E-Commerce es en las formas de pago y envíos. Debe ser de la manera más segura y confiable para ambas partes. Las transacciones bancarias mediante pasarela de pago y los envíos postales son buenas opciones para ambos casos.

Otra opción válida para iniciar una empresa online es la venta de espacios publicitarios. En este caso se trata de tener un sitio web con un gran volumen de visitas (al menos 20 mil mensuales) con un público objetivo ideal para determinado grupo de empresas, las cuales serían tus posibles anunciantes. Esta opción incluye también al marketing de afiliados, que consiste en anunciar marcas que provengan de una red de afiliados, de la cual recibirás comisiones ya sea por registro, ventas, etc.

Para poder conseguir un gran volumen de tráfico es necesario también invertir en posicionamiento web, tener una gran presencia en las redes sociales y tener presencia publicitaria en Internet, para atraer visitantes a tu página. Lo importante aquí es que recibas tráfico tanto de usuarios fieles a tu sitio como tráfico nuevo que provenga de los buscadores, la publicidad o las referencias.

Existen otras formas de obtener ingresos y formar una empresa online, siendo las dos opciones mencionadas anteriormente las más generales. Al inicio, como en todo, iniciarás probablemente solo y sin una formalización adecuada. Sin embargo, es necesario que sepas como constituir una empresa para poder establecerte de manera formal y tener todos tus papeles en regla.

Déjanos un Comentario: