La inversión en publicidad digital finalmente superó a la TV.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¡Gran noticia que estoy seguro motivara a muchos #EMPRESARIOS a tomar acción e invertir en digital!

Todavía existe una gran brecha para que esto sea una realidad en Latinoamérica, pero estoy seguro de que muy pronto se verá que indudablemente el ROI de digital es superior al de los medios tradicionales.

El motivo que marketing digital debe de estar como una prioridad para toda empresa es bastante simple, y honestamente, por el bien de tantos empresarios, se debe comunicar de una manera mucho más directa:

Nuestras marcas tienen que transmitir un mensaje, y ese mensaje debe de llegar a los OJOS y los OÍDOS de nuestros consumidores. SIN IMPORTAR EL RUBRO EN EL QUE ESTE TU EMPRESA, lo más probable es que estos OJOS y OÍDOS que tanto buscas están pegados a una laptop, Tablet o móvil. ¡Es así de simple!! ¡Antes era impreso, radio, televisión y ahora todos están online! No importa si tu venta es consultiva, transaccional, puerta a puerta, call center, e-commerce lo que sea. Tu público está en Internet y el MENSAJE de tu marca tiene que llegar a ellos. ¡Punto!

¡Agrégale a todo esto el hecho de que estas plataformas publicitarias son infinitamente más avanzadas que cualquier otro medio y mucho más baratas! Cuando inviertes en cualquier tipo de marketing puedes perder dinero, sí, pero la diferencia es que en digital puedes descubrir lo que no funciona, y optimizarlo. Las métricas de este ecosistema no te las da ni un otro medio. Son KPIs realmente sólidos, no son métricas de vanidad como el alcance, tiraje, impresiones, etc. Son métricas como el CPA (costo de adquisición) el CPL (Costo de un prospecto), EPC, (ganancias por click) etc.

No debería ser una sorpresa por qué GOOGLE y FACEBOOK son las empresas más grandes del mundo que reciben más de 90% de sus ingresos gracias a la inversión publicitaria de miles de marcas. El plasmarlo como un simple “canal” mas no le hace justicia a el poder que tiene para transformar una empresa. He visto a tantos empresarios inundarse en ventas, en rubros industriales, B2B, salud, servicios, al invertir y ejecutar un buen plan de marketing digital.

Tener en cuenta que mientras más marcas inviertan en digital, más incrementara el costo de las plataformas publicitarias. El monto de actuar para nosotros los empresarios es AHORA. ¡Preparen un buen plan de marketing digital y cambien el rumbo de sus proyectos y empresas este 2018!!

Fuente: Magna Global/ LA NACION
Autor: Rafael Horna

Déjanos un Comentario: