Financiamiento colectivo o crowdfunding en Perú

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Kickstarter es un nombre que viene sonando mucho recientemente, asociado, por ejemplo, a otros nombres como el últimamente aclamado OUYA de Android. ¿Qué es Kickstarter? es una plataforma online para proyectos de financiamiento colectivo o crowdfunding. ¿Y qué es el financiamiento colectivo o crowfunding? Es una manera de cooperación económica colectiva mediante la cual una persona u organización busca el apoyo económico de un colectivo de gente que de alguna manera saldrá beneficiada colaborando con el proyecto en cuestión.

En el caso de OUYA de Android se solicitó la financiación colectiva de los “gamers” para llegar al techo de 950 mil dólares, cifra ampliamente superada que llegó a más de 8 millones de dólares. La mecánica era que los fans pudieran aportar una suma de dinero y obtener beneficios tales como separar su nombre de usuario online del juego o incluso obtener una consola para cuando se dé el lanzamiento oficial.

Interesante, ¿eh? Pues bien: ¿existe una plataforma similar de financiamiento colectivo en Perú? La respuesta es no, aún no. Al parecer, nuestro país avanza rápido en cuanto al crecimiento económico pero lento en cuanto a los servicios o soportes financieros online como podría ser algo similar a Kickstarter e incluso algo básico como retirar dinero de Paypal.

¿Cuándo los peruanos podremos retirar tranquilamente nuestro dinero de Paypal como lo hacen en Chile, México o España? ¿Cuándo tendremos un sitio online donde poder recurrir al crowdfunding para financiar ideas innovadoras? Para lo primero aún no hay una respuesta clara. Para la segunda respuesta, en cambio, parece haber una luz. Tal es así que el sitio web Idea.me, plataforma online de financiamiento colectivo, que en la actualidad funciona para Chile, Uruguay, Argentina, México y EEUU latino, anunció mediante una infografía en su primer aniversario (el 15 de agosto pasado) que prontamente estarán en países como Brasil, Colombia, Venezuela y, sí, Perú.

¿Será muy pronto esto? ¿Faltarán todavía muchos meses? Ojalá sea lo primero. El emprendimiento peruano, la creatividad peruana tiene aún mucho que dar, muchas ideas que explotar y que podrían trascender ya no solo a nivel local o nacional, sino incluso a nivel mundial.

Visita el sitio de Ideame.

Déjanos un Comentario: