Beneficios de un dominio.pe

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Es importante, antes de hablar de los beneficios de un dominio .pe, saber qué significa TLD. Estas siglas, en inglés Top Level Domain (Dominio de Nivel Superior), se refieren a la terminación del dominio, la cual nos dará información acerca del sitio en cuestión, como su ubicación geográfica (.arg, .es, .cl, .mx), sus fines (.com, .net, .org, .edu), su temática (.tv, .name, .museum), etc. Existen, entonces, una grandísima variedad de TLDs, siendo, en el caso particular del Perú, más difundido el .pe, el cual es un TLD geográfico (por la terminación pe, de Perú). ¿Quieres saberlos beneficios de un dominio .pe? Aquí te los explicamos.

El primero de los beneficios es que  un TLD correspondiente a Perú  (.pe ) es que tu sitio web se posicionará más rápido en las búsquedas para Perú, aquellas realizadas en las versiones peruanas de los buscadores, tales como Google Perú, Yahoo Perú, etc., que es donde los peruanos suelen realizar sus búsquedas. De dicha manera, entonces, si tienes un dominio .pe, este será más fácil y rápido de posicionarse para las búsquedas peruanas, lo cual es muy beneficioso si tienes una empresa en Perú o que se dedique a ofrecer servicios o productos para el público peruano. Cualquier página que tenga como orientación el púlbico peruano, encontrará en el .pe la posibilidad de posicionarse más rápido para ese público.

Otro de los beneficios de un dominio.pe, debido a que los estos son geográficos —es decir, que corresponden en su gran mayoría a sitios peruanos— y no genéricos como el .com, que se usa indistintamente en todo el mundo, hay una mayor cantidad de dominios disponibles, ya que, por lógica,  hay muchas menos personas que compran y registran dominios en Perú que en todo el mundo. Dicho de otro modo, si tienes una empresa que vende jabones en Perú, verás que, por ejemplo, el dominio jabones.com está en uso, pero jabones.pe está libre. De esa manera, tendrás la facilidad de crear sitios con dominios cortos y de fácil recordación, como el del ejemplo.

Por último, enfocado a nuestro público geográfico, un dominio .pe tiene la facilidad de identificar al usuario peruano con el dominio .pe más que con un .com o un .net, por ejemplo, pues mientras estos son genéricos y el usuario los ve como tal, basta que se incluya el .pe, el usuario identificará al sitio con su país y se identificará a sí mismo con el sitio, teniendo mayor posibilidad de trabajar el branding dela página web (mucho más beneficioso si se trata de una empresa que trabaja por Internet, como por ejemplo una tienda online).

Si deseas registrar tu dominio con un .pe, puedes hacerlo en la página de punto.pe.

Déjanos un Comentario: