Páginas web HTML5, ¿cuáles son sus ventajas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

html5

HTML5 es la última versión del código HTML, el lenguaje más difundido para el diseño de sitios web. Esta nueva versión facilitará mucho el trabajo tanto a diseñadores, programadores y usuarios de Internet, mejorando la experiencia de los internautas y presentándose como una de las posibilidades del futuro de Internet como lo conocemos.

Hasta el momento, los principales navegadores, tales como Chrome, Internet Explorer, Firefox y los navegadores de dispositivos móviles son compatibles con este código, en mayor o menor grado. El caso es que conforme pase el tiempo este lenguaje se terminará de estandarizar para el resto y podrá ser compatible en absolutamente todos los navegadores.

Una de las principales ventajas de HTML5 es que este lenguaje permitirá la inserción de audio, vídeos y animaciones sin necesidad de un plugin, como es en el caso de Adobe Flash Player. A diferencia de las páginas que usan Flash, el HTML inserta el contenido multimedia mediante etiquetas como [audio-] o [video-], bastante más fácil que en el caso de Flash.

Otra de las ventajas más grandes que ofrece HTML5 es, como se dijo, que es compatible con los dispositivos móviles. Es decir, que las páginas web hechas con HTML5 son visibles en celulares y tablets, lo cual hace que puedan llegar a un mayor número de gente, tomando en cuenta que el número de personas que se conectan a Internet desde estos dispositivos ha aumentado notablemente.

Asimismo, HTML5 permite que los sitios puedan ser dinámicos y que el usuario pueda interactuar con las imágenes y animaciones. Con la etiqueta [canvas] este lenguaje permite crear contenido dinámico y atractivo para los visitantes del sitio web, personalizando la navegación del usuario, a diferencia de las páginas tradicionales y aburridas.

Finalmente, la velocidad de carga de las páginas y la mejora de las búsquedas son otras ventajas muy útiles de este lenguaje, permitiendo no solo que el sitio web sea visualmente atractivo, sino que colabore en la indexación en buscadores y permita, a diferencia del Flash, posicionar los sitios web por sus características amigables con los navegadores.

Déjanos un Comentario: