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Es posible que en determinado momento decidas dar el gran paso y tener tu propia página web, y sin embargo no saber qué tipo de sitio web es el que más te conviene. Pues bien, es importante que tengas claro que el tipo de sitio web depende de la finalidad que tengas para el mismo. Es distinto, por ejemplo, tener una web personal/blog en donde subas contenido tuyo o sobre ti (tus fotos, tus propios posts, etc.) que tener una página web para tu empresa. A continuación definiremos los principales tipos de sitios web:

  • Web personal/Blog: Estas webs son aquellas que sirven para identificar el sitio web con la persona que lo administra, de tal manera que sea una ventana por la cual la persona pueda expresar y mostrar lo que quiere mostrar. Algo así como un perfil de redes sociales, solo que mucho más personalizado, con mucho espacio para contenido (“posts”, que pueden ser entradas de diario, artículos, comentarios, etc.).
  • Web Institucional: Este tipo de sitio web se caracteriza por ser de una empresa o institución, la cual se promocionará a sí misma, así como sus productos o servicios, mediante dicho website. Tienen la característica particular de detallar cada servicio y asuntos que puedan interesar al potencial cliente que visita la página de la empresa. Asimismo, cuentan con un formulario de contacto, mediante el cual el usuario podrá contactarse con la empresa y pedir mayor información.
  • Portal: Este tipo de sitio web tiene la particularidad de ser el punto de acceso a uno o varios recursos de Internet que ofrezca tu página, como puede ser la Intranet, por ejemplo. Asimismo, puedes crear un portal de noticias, que sea el punto de acceso donde los clientes puedan ver los artículos y categorías según las cuales ellos puedan elegir qué leer. Estos portales pueden incluir las particularidades de los demás sitios webs y conjugarlos en uno solo. Si quieres hacer dinero con estos sitios web, tienes que generar gran cantidad de tráfico y vender espacios de publicidad.
  • Tienda Online: Este tipo de sitio web sirve para poder comercializar tus productos o servicios por Internet. Es decir, ya no solo se trata de ofrecer los productos o servicios de tu empresa, sino de permitir que el cliente pueda acceder a ellos comprándolos con medios de pago virtuales, como son las tarjetas de crédito/débito o similares. Se suelen usar catálogos para este tipo de sitios web, para que de esta manera tus clientes puedan elegir aquello que deseen comprar.
  • Comunidad: Estos sitios web reúnen a grupos de gente con un determinado interés y permite que dichas personas se pongan en contacto, ya sea por medio de chat o incluso con un sistema de foros. La idea en estos sitios web es que la gente se registre en ellos. De esa manera también podrás llevar una base de datos con todos los usuarios que se inscriban en tú página.

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