Por qué es importante un buen diseño web

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La página web de una empresa es su carta de presentación, la primera impresión que se llevarán los internautas (que cada día aumentan en cantidad y actividad) de tu marca. Es por ello que el diseño web es algo sumamente importante, pues te ayudará a hacer que tu sitio en Internet agrade a tus visitantes y así estos puedan interesarse en tus productos o servicios.

Ahora bien, hay muchas empresas que se dedican a ofrecer el servicio de diseño web. Sin embargo, hay un aspecto fundamental que debes tener en cuenta para elegir: los resultados que ofrecen. Es decir, el diseño web de tu página no solo debe ser “bonito y creativo” (lo cual también es muy importante), sino que debe asegurarte convertir las visitas de tu página en futuros clientes.

En otras palabras, un diseño web que genere acción. Por ejemplo, si una agencia te diseña una web visualmente atractiva, pero programada con Flash y además de carga muy lenta, eso acabará perjudicándote. ¿Por qué? Porque el Flash es de difícil posicionamiento en los buscadores, y, peor aún, una carga lenta hará que los visitantes se aburran de esperar y vayan a ver a la competencia.

Y también sucede lo opuesto: que sea una página totalmente práctica, dinámica y funcional, pero que visiblemente sea poco atractiva, ya sea por la sobresaturación de imágenes y texto o porque simplemente es una página aburrida. En el diseño web se deben complementar creatividad, dinamismo y funcionalidad.

Son muy importantes también las fotos que pongas en la página. Los slides ayudan mucho para esto, pues van pasando una serie de fotos cada cierto tiempo, proyectando a través de las imágenes el concepto que quieres transmitir. Si, por ejemplo, tienes una empresa de venta de dulces y chocolates y tienes una web con las típicas columnas a los costados y texto por todos lados, el cliente se aburrirá. En cambio, si aprovechas el concepto de tu marca y usas una imagen de fondo (que pueden ser chocolates o manjar, por ejemplo), así como un diseño acorde al concepto, “conquistarás” a tu visitante y harás que se interese por el producto.

Finalmente, cuida el tipo de letra, la funcionalidad del menú principal, la simplicidad y la visibilidad de tu página. De lo que se trata es que el diseño web te ayude a tener una web amigable y atractiva, así como funcional y sencilla que agrade a tus clientes y los interese en tu marca.

Déjanos un Comentario: