Los sitios web interactivos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

En Internet, lo monótono y unidireccional sencillamente no sirve. Al menos en la web 2.0, donde si algo no es bidireccional, no es atractivo ni para el usuario ni para los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.). La característica fundamental del Internet en la actualidad es que no hay un creador y un consumidor; el consumidor está al mismo nivel del creador, los comentarios son tan o más valiosos que los posts y la propiedad en la mayoría de casos llega a ser colectiva. No hay jefes, hay líderes de opinión o usuarios influyentes; no hay marcas, hay imágenes digitales amigables.

Si uno no se sabe adaptar a dicho lenguaje de Internet, probablemente pase desapercibido. Los sitios web interactivos buscan aprovechar las características de Internet y así aprovechar en optimizar su relación con el usuario. Mediante animaciones, botones y demás, dichos sitios web interactivos buscan volver más dinámica la experiencia del usuario en su navegación por dicho sitio web. De este modo, el usuario no se convierte en el simple espectador muchas veces aburrido, sino que, al interactuar con el sitio, inevitablemente se interesa por este y lo que transmite.

Algo recurrente en los sitios web interactivos es el uso de Flash. Puedes saber si tu sitio web tiene Flash dándole clic derecho a la animación de tu sitio web; si sale un mensaje que dice ‘Acerca de Adobe Flash Player…’ entonces se trata de un sitio con Flash. Lo malo de estos sitios es que no son compatibles con muchos dispositivos móviles, además de ser difíciles de posicionarse en los buscadores e imposible de indexar las distintas categorías del sitio en cuestión.

Una alternativa válida para los sitios web interactivos es usar HTML5, JQuery y similares, que son compatibles con los dispositivos móviles y permiten indexar con distintas URLs las distintas secciones de la página, permitiendo que cada sección se pueda posicionar en el buscador. Además de todo aquello y de cargar rápido, estos sitios permiten usar funcionalidades prácticamente iguales a las de los sitios con Flash. De ese modo podrás aprovechar la interactividad del sitio sin descuidar su posicionamiento en buscadores y su accesibilidad.

Déjanos un Comentario: