Importancia de la visibilidad de tu página web en dispositivos móviles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En los últimos años las estadísticas que calculan el número de visitas a los sitios web han tenido que considerar una variable más: el acceso vía dispositivos móviles. Pues ya sea desde puntos de acceso como WiFi o con Internet 3G, la cantidad de usuarios que se conectan al cibermundo desde sus dispositivos móviles ha aumentado considerablemente, llegando a ser una parte más que importante del total de internautas.

En el Perú, según Telefónica Móviles (Movistar), el tráfico de Internet móvil en los dos últimos años se incrementó en un 1700%. No es de extrañarse, pues la difusión masiva de este medio y la accesibilidad relativa de los precios de dispositivos como Smartphones, tablets o similares, permite que más gente prefiera este medio. Eso además de las ventajas tecnológicas que ofrecen los dispositivos móviles (la cantidad de acciones simultáneas que uno puede realizar, por ejemplo).

En este contexto, la visibilidad de páginas web en dispositivos móviles es fundamental. De hecho, se estaría perdiendo un gran público si nuestro sitio web no es amigable con dichos dispositivos. Páginas programadas con Flash, por ejemplo, pueden ser atractivas en un ordenador común y corriente, pero no en un celular, pues la visibilidad es nula, salvo que se compre o descargue el plugin de Flash (que igual corre con lentitud). Lo mismo pasa con las páginas de gran tamaño: en el mejor de los casos, se ven descuadradas en la pantalla del dispositivo móvil o, como es más común, simplemente no cargan.

Muchos son los empresarios o trabajadores que, sin tiempo  o disponibilidad para conectarse desde el ordenador, revisan aquello que buscan desde sus celulares o tablets, y conviene estar disponibles para ellos. Se debe tener muy presente que el diseño web sea visible en dispositivos móviles, buscando alternativas (HTML5 en lugar de Flash, por ejemplo) que nos sirvan para este fin.

Déjanos un Comentario: