Diseño web útil vs. Diseño web “bonito”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

diseno

Un empresario decidido a lanzar su empresa al mundo del Internet se puede topar con dos tipos de agencias para el diseño web de su página: las agencias que ofrecen un diseño web “bonito”, estético, excelente a la vista, y las empresas que ofrecen un diseño útil, creativo y funcional.

Entre las primeras es frecuente que llenen los ojos del cliente de los premios que han ganado, de sus páginas animadas con imágenes a full resolución y diseños minimalistas de última moda. Las otras agencias ofrecen un diseño que se adapte a las necesidades del cliente y que tenga todos los requisitos necesarios para ser funcional y poder posicionarse en los motores de búsqueda.

¿Cuál elegir? Pues es el mismo dilema con el que se topa el empresario que oye al Creativo exponiendo la próxima campaña publicitaria vs el Analista de Marketing exponiendo su estudio de mercado. En el primer caso el Creativo le hablará de los matices del material publicitario, le dará una mirada con su “ojo artístico” y creará una bien elaborada historia acerca de la historia que quiere contar con su publicidad. El analista de marketing, en cambio, le expondrá los estudios de mercado realizados, las preferencias de los usuarios, las muestras previas y resultados previos y un balance de aquello que podría funcionar en una nueva campaña.

Es cierto que es necesario tener un diseño web creativo y “bonito”, pero esto no es todo. Lo más importante es tener un diseño funcional, que sirva básicamente para convertir a ese usuario que visita tu sitio web en un prospecto: una llamada, un e-mail de contacto, una solicitud de presupuesto, etc. Es decir: los resultados son los que hablan.

Piensa en esto: tienes el sitio web más “bonito” del mundo, que te costó una fortuna y ahora, por fin, está online. Pregunta: ¿eso quiere decir que más gente buscará/encontrará/contactará a tu marca? ¿Eso te asegura una mayor conversión de visitas en prospectos y contactos?

Debes hacer un balance de las cosas que quieres, los objetivos de tener a tu empresa en Internet y apostar por aquella agencia, como LaWeb.pe, que te ofrezca un diseño web hecho a medida de las necesidades de cada empresa, sin dejar de lado la creatividad y la estética.

Déjanos un Comentario: