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Por qué las empresas deben tener una landing page

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En un artículo reciente escribí sobre la importancia de las conversiones para el éxito de nuestro negocio en internet. Allí mencioné distintas estrategias para optimizar el porcentaje de conversión. En esta ocasión quiero concentrarme en el espacio ideal para que los usuarios conviertan y logremos más ventas: las landing pages o páginas de aterrizaje.

Las landing pages son ‘mini sitios web’ enfocados única y exclusivamente a la conversión. En ellas se muestran los productos o servicios de la empresa de forma clara y precisa. Están diseñadas para que el usuario realice una acción, como llenar un formulario, hacer una llamada a la empresa, o realizar una compra de manera sencilla y rápida.Estas páginas, por lo general, se complementan con los anuncios de promoción en Google o redes sociales, por lo que debemos elaborar una estrategia minuciosa apoyándonos en herramientas de analítica web, entre otras.

Algo que les repito frecuentemente a mis clientes es que, el secreto para que una landing page tenga éxito radica en la delimitación precisa del producto o servicio que se ofrece. Las páginas de aterrizaje deben tener solo lo que el usuario necesita y esta información tiene que estar acompañada de constantes llamados a la acción y formularios o solicitudes.

A diferencia de los sitios web comunes, las landing no contienen secciones o enlaces. Están diseñadas con solo una página donde se brinda la información que realmente están buscando los usuarios y lo que queremos vender. Ofrecer distintos productos o servicios sin una fuerte relación, es un grave error que, lamentablemente, muchos empresarios cometen. La labor de una buena agencia de marketing digital es trabajar en ello.

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¿Cómo optimizar una landing page?

La landing page puede ser muy efectiva para incrementar las ventas de tu negocio, solo si es que se realiza de manera óptima y con una estrategia detrás que garantice el éxito de la campaña.

Me encuentro muy seguido con empresas que invierten en el diseño de su sitio web o landing page, pero no en una estrategia para conseguir tráfico; o a la inversa, asignan dinero a conseguir visitas en Google o Facebook, pero su página aún no está lista para recibir usuarios, ya que no están optimizadas y los que llegan no convierten.

Aquí te traigo unos consejos para optimizar tu landing page o cerciorarte que la agencia digital que empleas esté realizando su trabajo.

1.- Define el objetivo que cumplirá la landing

Es necesario repetirlo hasta que no queden dudas. Esto es, tal vez, lo más importante para garantizar el éxito de nuestra campaña. Imagínense que tienen una tienda de autopartes donde se muestran los distintos productos que venden. Luego de realizar un estudio sabemos que hay una fuerte demanda de llantas en el mercado y por lo tanto es lo que más rédito nos generará. Pero al tener distintos elementos en nuestra tienda, nuestras llantas se pierden entre faros, espejos, etc. y no llegamos a nuestro público objetivo. Lo mismo pasa con un sitio web donde se ofrecen distintos productos y servicios, y más información que no es relevante para el usuario. Las landing son esa alternativa para mostrar de forma directa un producto o servicio en específico.

2.- Dale al usuario lo que ha venido a ver

Los visitantes de tu landing page pueden llegar desde campañas SEM, SEO  o a través de mailing, lo importante es que una vez que lleguen a tu página encuentren lo que se les ofreció cuando dieron click. El contenido debe ampliar lo que el banner o enlace brindaba.

3.- Engancha a tu usuario desde el título

Si bien una parte importante de la estrategia en marketing digital es lograr que los usuarios lleguen a nuestra landing, el trabajo no concluye hasta que se genere la conversión. Para eso debemos atraer la atención de nuestra visita rápidamente, y el diseño, los títulos y los textos deben estar pensados para ello.

4.- Minimiza la distracción y la carga de la página

Para garantizar la eficacia de nuestra landing page nada debe sobrar. Los elementos que se desarrollen tienen que ser los justos y necesarios. Cualquier botón o texto de más puede distraer la atención de las visitas y hacerlos abandonar la página. La velocidad de carga de la página es otro factor determinante. Garantiza una excelente experiencia de usuario.

5.- Llamadas a la acción y formularios visibles.

Una buena página de aterrizaje debe tener botones y textos que inviten al usuario a convertir. Estas llamadas a la acción deben estar distribuidas estratégicamente a través de toda la landing. Los formularios también son fundamentales para generar la conversión, estos tienen que ser visibles y de fácil acceso.

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6.- Instalar un tracking de conversión en la página de gracias

Una landing o cualquier sitio web debe tener, siempre, una página de gracias cada vez que se finalice una conversión. Instalando un tracking – del inglés rastreo, seguimiento – podremos medir cuándo se ha cerrado una acción en nuestro sitio, así sabremos si estamos cumpliendo con nuestros objetivos de conversión o no.

En términos generales, las landing pages tienen como objetivo hacer la experiencia de usuario más simple y rápida, generando un mayor número de leads y aumentando nuestros prospectos de clientes.

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