comercio en linea

Facebook Messenger se abre hacia el comercio en línea

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Inside The F8 Facebook Developers Conference
La red social Facebook, que dice contar con unos 600 millones de usuarios, busca convertir su aplicación Messenger en una plataforma de comercio en línea y video, en una apuesta por sacudir la comunicación en línea.

Con 100 millones de usuarios más que en noviembre, el Messenger es una aplicación que está en fuerte crecimiento, y que tiene “el potencial de convertirse en un medio de comunicación muy potente”, sostuvo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia anual organizada por la red social para los desarrolladores.

“Facebook se ha convertido en una gran familia de aplicaciones”, comentó Zuckerberg haciendo referencia al grupo de herramientas que posee la empresa: Facebook, Groups, Messenger, WhatsApp e Instagram.

Los desarrolladores ahora pueden añadir sus servicios a la aplicación de mensajería de la popular red social para ofrecer diferentes maneras de comunicar a la base de 600 millones de usuarios de Messenger. Por el momento hay 30 aplicaciones adheridas.

Facebook presentó recientemente nuevas funcionalidades para reforzar Messenger, con por ejemplo un servicio que permite utilizarlo para enviar dinero a sus amigos que comenzará a funcionar en Estados Unidos en los próximos meses.

Tras anunciar la semana pasada el sistema de envío de dinero online, Facebook ahora da un paso más en su estrategia de ganar terreno en el ámbito comercio electrónico con Messenger Business., que permite gestionar los pedidos y compras online, seguir el proceso de la entrega del producto y también interactuar con el vendedor.

“A nadie le gusta tener que hablar con los negocios”, bromeó Mark Zuckerberg para explicar que el usuario podrá seguir al detalle toda la información de compra desde Messenger. Esta nueva funcionalidad se aplicará de momento a un número limitado de comercios en Estados Unidos, pero la intención de la compañía es extenderlo a más negocios y países

36936_1-JockeyPlaza_ECommerce

Con ésta nueva característica se busca que el proceso de compra sea más amigable

David Marcus, vicepresidente de Facebook encargado de los servicios de mensajería del grupo, además presentó una nueva herramienta integrada a Messeger y destinada más específicamente a los comerciantes en línea, con el fin de facilitar sus intercambios con sus clientes.

Esta herramienta permite enviar una confirmación de pedido vía Messenger en lugar de por correo como se hace generalmente.

Esto crea un canal de conversación único entre el comerciante y su cliente en Messenger, donde se pueden luego agregar notificaciones una vez que la encomienda fue enviada o información para su seguimiento.

Incremento de presencia del video

Mark Zuckerberg también recalcó que en los próximos cinco años el vídeo dominará Facebook y, en los próximos diez, será la realidad virtual. En este sentido, y como paso intermedio, el CEO de Facebook ha anunciado que próximamente la red social introducirá los vídeos grabados a 360º, también llamados vídeos esféricos.

La estación de “teletransportación” que la compañía había desvelado horas antes de la conferencia es, según ha explicado el empresario, un espacio donde los participantes del evento (unos 2.000 desarrolladores de todo el mundo) experimentarán una demostración de estos vídeos envolventes mediante la tecnología de realidad virtual que ofrece Oculus Rift –compañía propiedad de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *