posicionar videos en youtube

Consejos gratuitos para posicionar tus videos en youtube

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

youtube-for-android-lets-you-watch-videos-mostly-offline-updated--8bb4ae8a43

Youtube te provee de las herramientas necesarias para hacer de tu video el mejor ¿Por qué no aprovecharlas?

Una de las herramientas que pueden ayudarte con mayor acierto a cualquier tipo de publicidad es sin duda; el video. Y si tienes un portal en internet o una empresa con una página web y un fan page, entonces por anda del mundo dudes en crear videos para promocionar tu marca, los videos tienden a hacerse incluso más virales que las fotos. Es cierto, no tienen quizá la inmediatez que produce ver todo el contenido en un par de segundos (como lo tienen las fotos) pero a cambio de eso propone algo que la sobrepasa; la empatía.

El video como vehículo

Una foto no va más allá de su carácter de foto, salvo las otras lecturas que puedan dársele, y sin embargo, al final de todo seguirá siendo la misma, es muy difícil, queremos decir, que te lleve de un lugar a otro, puedes sentir distintas cosas con la foto pero al final todas serán de algún modo, mayor o menor, sinónimo de la misma. En cambio un video es completamente distinto, es luz y sombra, es todo y nada, puede mantenerte con el mismo sentimiento por 60 segundos pero luego PUM! cambió de tono, ahora estás riendo, ahora quieres llorar, y de la misma forma se hace más personal y amigo, puesto que hay personas (o muñecos o algo que habla) y se dirige de frente al espectador, esto genera un punto más de confianza y definitivamente te acerca a tus clientes.

SEO en Youtube

Ahora bien, si sumas esta red social (porque youtube también es una red social) con un buen video (tu video) entonces el resultado tiene que ser el mejor de todos.
Tú pones tu video en youtube porque quieres que lo vean, tú pones tu video en youtube porque quieres que lo conozcan.
Sin embargo, muchas veces por la ignorancia o la ingenuidad o la pereza, descartamos muchas de las cosas que este programa nos ofrece, desplazándolas o ignorándolas y cometiendo un montón de errores que pueden hacer que el video, que en un inicio prometía muchas cosas, vaya quedando en el olvido-desinterés.
Pero eso no tiene que pasar, a continuación les daremos unos consejos con los cuales mejorarán el trafico de sus visitas en youtube utilizando herramientas que el mismo youtube (y el internet) nos ofrece. Sus videos tienen que ser compartidos, sus videos tienen que verse ya, hágalo por nosotros, apunte.

Los metadatos: 20 segundos hacen grandes diferencias

Los metadatos son la información que recibe el programa (en este caso youtube, pero puede ser igual google, facebook, etc) y que sirve para derivar u ordenar o disponer tu video o enlace dentro de un sector o dentro de un circulo de motores de búsqueda, es decir la información que pones en tu video y que sirve para los que quieren ver tu video la identifiquen, es decir el título, la descripción, todos esos datos que debes llenar cuando youtube te pide que llenes al hacer tu video y que muchos de nosotros ignoramos.
20 segundos o poco más que pueden hacer una gran diferencia.

El título del video

60 caracteres para aprovecharlos como quieras, pon el nombre del video que tengas y más específicamente pon mejor el tema central, lo que quieras decir con tu video más unas cuantas palabras de ayuda, palabras comunes en cualquier búsqueda, si es un tutorial por ejemplo, no dudes en incluir ‘tutorial’ o ‘cómo hacer para’ o ‘consejos de’ porque esas cosas tienen mucho más búsquedas que por ejemplo “El Dr. Lévano nos habla sobre el tiempo de vida del capitalismo” trata de que tenga palabras más comunes el título de tu video pero centrándote en tu tema específico. Prueba con los títulos que tu pondrías en el buscador para encontrar un video asíì ¿sería el mismo que pondrías a tu video?

Descripción del video

trata de describir con pocas palabras tu video, puedes poner cientos de caracteres claro, pero youtube sólo cuenta 27 en la vista previa y luego pones unos puntos suspensivos (…) si lo importante hasta ese momento no está dicho ¿Qué vas a hacer? Mientras más pequeño más sólido. Llena todo lo que puedas pero con lo necesario. No olvides colocar el link de tu pagina o el lugar a donde quieres que lleguen con ese video. Hazlo agradable.

Aprovecha las herramientas que te ofrece youtube

Youtube ahora provee de nuevas herramientas para hacer mensajes con llamados, anotaciones dentro (fuera) del video, puedes aprovechar estas herramientas para mostrar más información, la que no quieres que salga dentro del video o la que quieres que resalte, compartir links en tiempos específicos del video, y demás cosas, sube tu video a youtube y mira todo lo que te ofrece al momento de la edición.

Interactúa con otros youtubers

Muestra tu video como respuesta a otros videos, como complemento o como propuesta ante otros video de la misma especie, videos que tengan que ver masomenos con lo mismo de tu trabajo, ojo, no se trata de ser un spammer ni mucho menos, sino de proveer, con elegancia, respuestas paralelas a las preguntas que todos se hacen, si eres violento y ofreces tu producto como el mejor de todos en un terreno que le pertenece a la competencia; estás perdido, aparte de que lo eliminas quedas frente a los usuarios como un usurpador. En el mercado hay espacio para todos, no te pelees, los clientes no te los ganas en una serie de guerras, a los clientes los ganas brindándoles confianza.
Alégrate más bien que tienes competencia, así hay más posibilidad de gente que pueda conocer tu producto.
Comparte con tus amigos, suscribe tus videos a facebook y otras redes. Permite que otros puedan “embeder” tus vídeos en sus blogs.

Pon tu imagen en el video

Pon un logo o un cintillo en tu video, esto permitirá que tu imagen esté presente todo el tiempo, si estás promocionando algo en específico y tienes datos extras o precios o costos, incluye eso dentro de la imagen y muéstralo siempre. Sólo procura que el tamaño de eso no sea violento, es decir que no sea el centro de atención y que acapare la función del video. Un crédito pequeño y permanente en la parte inferior con un teléfono o correo electrónico, es la mejor llamada a la acción que se puede ofrecer a un usuario. Hazlo bien.

Personaliza tu canal de videos

Y por último, y en primer lugar, personaliza tu canal de videos de youtube, la gente que se interese por tus videos va a darle click al nombre de tu canal y se dirigirá hacia y él y ¿Qué les vas a ofrecer? No hagas que tu canal sea como los otros.
El mismo youtube proporciona plantillas en las que puedes colocar imágenes y diseñar a tu gusto tu canal, trata de que sea del color de tu logo y añade el logo también a él. La mayoría de personas crea un canal de youtube y en lo único que se preocupa es en subir sus videos, no seas uno más de esos. Personaliza tu canal y la gente se quedara en tu canal, nadie tiene que ver sólo uno de tus videos ¡Tienen que verlos todos!
Asimismo preocúpate por las estadísticas de tus videos y mira cuáles han funcionado y compara lo positivo y lo negativo. Lo que ha ido funcionando haz que siga en marcha y lo otro desértalo. Siempre es bueno ir experimentando, y como en toda campaña de SEO, ver que todo esté bien y orden, procurando siempre de que pueda estar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *